AMLO aseguró que renunciaría sólo ante un escenario adverso que incluye dos condiciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador renunciaría ante un escenario con dos condiciones, aparte de una derrota en la votación de revocación de mandato a la que se quiere someter, reveló él mismo.

La primera condición es una manifestación multitudinaria en su contra; incluso, el mandatario fijó la cifra se asistentes: de al menos 100 mil personas.

La segunda condición es que haya una caída de su apoyo en las encuestas, aunque en este caso no habló de cifras.

De cumplirse esas condiciones, renunciaría y se iría a su finca en Palenque, Chiapas, dijo el presidente.

El titular del Ejecutivo habló sobre ese escenario en su conferencia “mañanera” de este martes, tras pedir que no haya violencia en las manifestaciones, en referencia a lo sucedido en la marcha de feministas de ayer.

“¿Cómo se cae o se derrumban los gobiernos autoritarios? Pues con la gente, con las grandes movilizaciones. Sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones y, en mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, (me voy) a Palenque, Chiapas”, expresó.

“Ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”, agregó López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí