Marcelo Ebrard Abre la Puerta a su Salida de Morena y Critica el Proceso Interno

Marcelo Ebrard, una figura prominente en la política mexicana y ex Canciller de México, ha sacudido el panorama político al abrir la puerta a su posible salida de Morena, el partido gobernante en México. Esta declaración llega en medio de una controversia relacionada con el proceso de selección del candidato presidencial de Morena.

Reunión Explosiva de Marcelo Ebrard

El miércoles, Marcelo Ebrard celebró una conferencia de prensa en la que expresó su enojo y frustración por el proceso de las encuestas de Morena. Horas antes de conocerse los resultados finales, Ebrard solicitó que se repitiera el proceso debido a presuntas irregularidades.

Sin embargo, el ex Canciller fue más allá en una reunión a puerta cerrada con su equipo de colaboradores. Durante esta reunión, a la que tuvo acceso EL PAÍS, Ebrard señaló que no se sometería a la actual dirigencia de Morena y mencionó que podrían estar considerando su salida del partido.

“No nos vamos a someter a esa señora”, dijo Ebrard, refiriéndose a Claudia Sheinbaum, actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y figura cercana al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Críticas al Proceso Interno

Marcelo Ebrard manifestó su disgusto con la dirigencia de Morena, liderada por Mario Delgado. Cabe destacar que Delgado había sido colaborador de Ebrard durante el Gobierno de Ciudad de México entre 2006 y 2012.

Ebrard lamentó que se hubiera llegado a este punto y criticó la falta de reconocimiento por parte de la dirigencia de Morena de los errores y problemas en el proceso de selección del candidato presidencial.

El excanciller subrayó que no aceptaría “premios de consolación”, como una senaduría u otro cargo, si se le ofrecieran. En lugar de eso, se enfocaría en explicar a la gente lo que considera irregularidades en las encuestas de Morena.

Reflexión y Futuro Incierto

Marcelo Ebrard convocó a su equipo a una reunión para el próximo lunes, donde se discutirá el rumbo que tomarán sus aspiraciones políticas en el futuro. Durante la reunión, Ebrard recordó el momento en 2011 cuando declinó su candidatura presidencial en favor de Andrés Manuel López Obrador, lo que consideró una decisión correcta debido a las encuestas. Sin embargo, en esta ocasión, argumentó que el proceso estuvo lleno de inconsistencias desde el principio.

El panorama político de México se ve afectado por esta situación, y la posible salida de Marcelo Ebrard de Morena podría tener un impacto significativo en el equilibrio de poder en el partido y en las elecciones presidenciales de 2024. La incertidumbre persiste en torno al futuro de uno de los líderes políticos más influyentes de México.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

👉Click aquí👈