A la primera manifestación de 100.000 personas me voy a mi finca en Palenque: AMLO

AMLO indicó que la prioridad de su gobierno es combatir la violencia contra las mujeres y que todos los días atiende el problema, también reitero que no se puede combatir la violencia con violencia.

“Aventar bombas molotov puede ser espectacular, pero eso es por un tiempo; hay que luchar toda la vida, y es mucha fatiga pero es más efectivo para conseguir la causa por la que se lucha, entonces un llamado a que se abandone la violencia”, indico el mandatario.

López Obrador dijo que el viene de lucha social y en sus protestas no se rompió ni un vidrio, así mismo comento que la primer manifestación de 100.000 personas y que no tuviera el apoyo en las encuestas, se va a su quinta en Palenque, Chiapas.

También señalo que él se ha guiado por el principio “la no violencia”, como lo hizo Mahatma Gandhi y Nelson Mandela.

“Yo he luchado muchos años y me he guiado por el principio de la no violencia y me inspiro, hasta ahora, en lo que hizo Gandhi, Mandela y Luther King, y también muchas mujeres que han luchado por la igualdad de manera pacífica, o sea, yo no creo en la violencia. Recurren a la fuerza los que no tienen la razón, no creo en la fuerza bruta, soy pacifista. Entonces, no debe de haber violencia”

“Y entiendo que exista coraje y también dolor, pero no estoy de acuerdo con esa vía, ni siquiera estoy de acuerdo con buscar la transformación mediante el uso de las armas. Siempre y cuando se pueda transformar una realidad de opresión por la vía pacífica hay que intentarlo; claro, se requiere de convicciones firmes y de no luchar un año, dos años, unos años, es luchar toda la vida.

Entonces, siempre hay una causa justa. Sin duda el movimiento feminista merece todo nuestro respeto, pero no estoy de acuerdo con la violencia“, concluyo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí