La Secretaria de Salud anunciará el próximo jueves el inicio de la campaña de vacunación contra influenza

El jueves 1 de octubre, la Secretaria de Salud anunciará el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario indicó que a partir de la semana epidemiológica 40, se empezaran a ver casos de influenza, por lo que llamo a la población a aplicarse la dosis de inmunización.

“Estamos por iniciar la temporada de influenza, no es algo programable, pero gradualmente veremos casos, esto irá creciendo, por esta razón, a poblaciones vulnerables se recomienda que se vacunen, el próximo jueves anunciaremos el inicio de vacunación contra influenza, si bien la vacuna no tiene como propósito eliminar el virus, si tiene buenas capacidades para disminuir el riesgo de complicaciones”, señaló el mandatario.

El ejecutivo recodó que México alcanzo las 76 mil 603 muertes y 733 mil casos positivos por Covid-19, López-Gatell dijo que de la positividad es de 39%.

“Sin embargo, 6 de cada 10 no tienen el virus y su manifestación clínica se debe a otros virus respiratorios que pueden causar síntomas importantes, en la semana 29 del año fue el punto máximo de la epidemia la positividad era de 57%, pero ahora es de 39%”, concluyo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí