Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica da positivo a Covid-19

Recientemente se dio a conocer que el actual mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado, comenzó a presentar síntomas leves por Covid-19, por lo que al hacerse la prueba de test anticovid, esta dio positiva. Cabe destacar que el estado de salud del presidente se reporta como estable.

“He recibido un resultado positivo de covid-19. Cuento con dos dosis de la vacuna, me siento bien y tengo síntomas leves únicamente. Estaré siguiendo las medidas establecidas por el Ministerio de Salud”, dio a conocer el mandatario por medio de sus redes sociales.

Así mismo, se sabe que el presidente estuvo participando a lo largo de la semana en una gran cantidad de actividades públicas cuya finalidad fue la nueva elección presidencial de Costa Rica y el recibimiento de un millón de vacunas contra Covid-19.

Finalmente, se ha comentado que hasta el momento se ha presentado un repunte de casos de Covid positivos en el país, llegando a más de 5.500 contagios diarios. De acuerdo con las cifras de CCSS, se detalló que el 71,9% de sus 5 millones de habitantes cuenta con dos dosis de la vacuna y 11,9% posee el refuerzo.

Deja un comentario