Hoy nace el “Ala democrática” de Morena para exigir piso parejo en el 2021: Alejandro Rojas Díaz Durán

Este proceso de renovación lo convirtieron en un circo mercantilista y propagandístico que degrada la democracia en Morena.

Nosotros ya somos ganadores, porque tenemos autoridad moral y liderazgo político democrático reconocido en todo el país, ya que construimos, desde abajo y con la gente, un referente nacional y enlace democrático con todos los sectores de la sociedad, lo mismo con la gente del campo, de la pesca, como de las zonas urbanas; con comunidades indígenas; con el magisterio, con los profesionistas, con las clases medias; con los micro, pequeños y medianos empresarios; con académicos.

Somos vínculo con los jóvenes y sus propuestas, así como promotores incansables de las luchas de las mujeres por la paridad y equidad de género, en contra de la violencia y contra el feminicidio: somos el referente nacional en la defensa de los derechos humanos y de las agendas progresistas del siglo XXI.

Nosotros ya ganamos, porque hemos vencido al sectarismo, al autoritarismo y al dogmatismo dentro de Morena, con tan sólo nuestra autoridad moral y liderazgo democrático y popular.

Pero anunciamos hoy que en vista de que éste proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena está viciado de origen; que no tiene el más mínimo rigor de una contienda justa, equitativa y democrática; que las instancias electorales se han hecho de la vista gorda ante tantas anomalías, irregularidades e ilegalidades en la contienda, en la que en vez de fortalecer la vida democrática de Morena, han permitido la degradación y comercialización de la política como moneda de cambio, no avalaré con mi participación política—aún cuando salga en las encuestas finales— un circo mercantil y propagandístico que degrada la democracia interna en Morena.

Nuestra lucha nunca ha sido por los cargos partidistas ni por las puestos públicos.

Nuestro triunfo ha sido moral, porque abrimos a Morena y porque el pueblo de México habrá de tomar posesión de su casa, porque Morena es patrimonio democrático del pueblo de México.

Por tales razones, hemos decidido organizarnos como el “ALA DEMOCRÁTICA DE MORENA”, como un espacio común nacional, progresista, incluyente, plural y democrático, en el que coincidamos todos los liderazgos políticos, sociales, económicos, culturales de todas las regiones de México, afines con una izquierda democrática y moderna, a fin de mantener una comunicación permanente y construir estrategias locales, regionales y nacionales, con una visión de Estado, para que Morena camine siempre dentro de la legalidad democrática y de la institucionalidad política de cara al futuro y en consonancia con las nuevas causas y agendas de la sociedad.

El “ALA DEMOCRÁTICA” de Morena no es una corriente orgánica ni una corriente de opinión: es un espacio político común de todas las izquierdas democráticas y progresistas del país, en el que estaremos construyendo consensos y convergencias ideológicas, políticas y programáticas, para enriquecer la Cuarta Transformación y promover decididamente la democracia interna de Morena, para abrir los espacios de participación política y social de todos los liderazgos lopezobradoristas del país, con una sola exigencia y consigna:

Piso parejo para todo y para todos en Morena.

Después de que concluya este proceso de renovación de la dirigencia nacional, seguiremos recorriendo el país para alentar la participación de todos los cuadros, líderes, dirigentes y personalidades en los procesos de selección de candidatos a cargos de elección popular.

Exigiremos Piso Parejo para todos en el 2021 y lucharemos contra los “dedazos”, las imposiciones y las encuestas “patito”.

Recorreremos de nueva cuenta el país, incluyendo a mujeres, jóvenes y hombres que cumplan con el perfil que requerimos en Morena para ganar en el 2021 con los mejores. Para ello, promoveremos la apertura en igualdad de circunstancias y condiciones, para que sean postulados quiénes son garantía de triunfo, que le sumen a Morena y no que los andemos cargando.

Exigiremos en cada Municipio de México, en cada Estado de la República y en cada Distrito Federal y Local del país, que se aplique lo que hemos venido repitiendo en cada rincón de México y que es la consigna de Emiliano Zapata en la política:

Si la tierra es de quién la trabaja, en Morena las candidaturas deberán ser de quienes las trabajen, desde abajo y con la gente.

Nosotros ya ganamos, porque tenemos la autoridad moral y política para seguir adelante. Ya ganamos, porque nuestra lucha democrática por abrir Morena se reconoce en las bases militantes y simpatizantes en todo el país.

Seguiremos adelante: ¡Ni un paso atrás, ni pa’ tomar vuelo!

¡Hasta la Victoria siempre, desde abajo y con la gente!

 

Alejandro Rojas Díaz Durán,
ALA DEMOCRÁTICA DE MORENA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí