Feminicidios en México aumentan; mujeres protestan en redes sociales y en las calles

Este fin de semana las redes sociales y grupos feministas estallaron nuevamente debido a los feminicidios de Jessica (21 años), Alondra (20 años), Nayeli (18 años), Noemí (20 años) Carmen ‘Caramelo’. Lo anterior refleja la inconformidad y el hartazgo por las mujeres por la situación de la violencia contra la mujer por la que atraviesa el país.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y agosto de 2020 se han registrado 626 víctimas de feminicidio.

El caso más reciente es el de Alondra Elizabeth Gallegos, de 20 años, que fue hallada sin vida este sábado por la tarde luego de cuatro días de desaparecida. Su cuerpo se encontraba embolsado y dentro de un tambo para ropa con signos de violencia atada de pies y manos en Saltillo, Coahuila.

Este domingo el colectivo Frente Feminista de Saltillo convocan a una marcha para exigir justicia por Alondra en la Plaza de Armas.

De acuerdo con medios nacionales, el presunto feminicida de Alondra, identificado como José Santana, se habría entregado voluntariamente a las autoridades e informó con detalle la ubicación del cuerpo sin vida de la joven, lo que permitió su hallazgo la tarde de este sábado.

Previamente se habló sobre el caso de Jessica González, de 21 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el 25 de septiembre en Morelia, Michoacán.

De acuerdo con algunos reportes de medios locales, el presunto culpable del feminicidio es Diego Mañón Melgoza quien se teme ha huido del país en compañía de su padre Bruno Urik Mañón y su novia Hanna Suárez, supuestos cómplices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí