AMLO ofreció ser “testigos protegidos” a los detenidos por el Caso Ayotzinapa

AMLO dijo esta mañana en su conferencia de prensa que los detenidos por el Caso Ayotzinapa se les podrían otorgar la figura de “testigos protegidos” al buscar colaborar en la investigación.

“Se han girado ordenes de aprehensión y se está buscando también, y lo vuelvo a dejar de manifestó, que los detenidos puedan ser considerados como testigos protegidos, porque hubo como un pacto de silencio, fue como un acuerdo para que no se hablara y hay que romper ese pacto de silencio”, dijo el mandatario.

López Obrador señalo que los detenidos están rompiendo el pacto de silencio, contando lo que paso el pasado 26 de septiembre del 2014.

“Ya se está logrando por que los detenidos están contando lo que sucedió y como ha nuevas detenciones, hago el llamado a los detenidos y a sus familiares de que ayuden dando a conocer información veraz sobre los hechos y si ellos colaboran, van a tener consideraciones de carácter legal”, añadió.

El ejecutivo Federal indicó que por el momento no hay protegidos por el Caso Ayotzinapa, ya que se tiene que investigar a los involucrados.

“Más que emitir un juicio sobre un persona o un servidor público, quiero dejar claro que no hay protegidos, no hay impunidad en la investigación que se está llevando en el Caso Ayotzinapa”,  comento AMLO.

También habló sobre las órdenes de aprehensión en contra de los militares, dijo que si se investiga y se castiga a los participantes del caso, el Ejercito Mexicano se fortalecerá.

“He sido muy claro en dar a conocer de que las instituciones y esto lo he dicho por el caso del ejército, en vez de debilitarse, si se aclara como actuaron y si cometieron delitos, en este caso miembros del ejercito que sean investigados y castigados por la ley, pero en vez de debilitarse las instituciones se fortalecen”, dijo el presidente.

El presidente menciono que lo que se busca es conocer lo que paso con los normalistas desaparecidos en septiembre de 2014.

“Aprovecho para mandar este mensaje: nos interesa a todos los mexicanos y de manera especial a los papás y mamás de los jóvenes, saber el paradero de estos jóvenes”, concluyó López Obrador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí