A punto de llegar a las 80,000 muertes por Covid-19 en México

México se acerca a las 80,000 muertes por Covid-19 con 76,430 defunciones confirmadas este domingo por la Secretaria de Salud (Ssa).

El país, se mantienen en el cuarto lugar de muertes y en el séptimo a nivel mundial de casos, según los datos publicados por la Universidad John Hopkins.

En el acumulado, hay 730,317 casos confirmados por Covid-19 y 82,914 casos sospechosos, detalló el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

Por otro lado, el funcionario destacó que 523,831 personas se han recuperado en México.

“Una característica de esta semana es que da inicio de manera oficial a lo que epidemiológicamente denominamos la temporada invernal y desde la semana 40 y hasta el primer trimestre completo del siguiente año, se incrementa y se focaliza la vigilancia epidemiológica en aquellos padecimientos que durante la temporada invernal favorecen su transmisión y circulación”, apuntó Alomía.

Una de las principales enfermedades de esta temporada es la influenza, por lo tanto, el funcionario señaló que la influenza se añadirá a la estadística que dan día con día para informar sobre los casos con Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí