Seguiré recorriendo el país sin protección: AMLO

Que sepan mis adversarios, los conservadores, que no voy a usar guardaespaldas, tengo mi conciencia tranquila y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador de gira en Córdoba, Veracruz.

 

“Voy a seguir recorriendo el país como siempre, sin protección, con la frente en alto, no tengo nada de qué avergonzarme. Además, mi propósito es seguir la recomendación del presidente Juárez: ‘no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía’”, manifestó.

 

Sostuvo que esto significará muchos ahorros para financiar el desarrollo para el bienestar y para continuar con la fórmula aplicada por su gobierno, de apoyar primero a los de abajo. Afirmó que esta ha logrado que el país tenga finanzas sanas a pesar del Covid-19 y la crisis económica, y que por ello no se ha tenido que recurrir ni a créditos, ni a gasolinazos, ni a aumentar impuestos.

 

López Obrador aseveró que desde la Presidencia se ponen el ejemplo de austeridad. Sostuvo que en 2018 el Poder Ejecutivo ejerció un presupuesto de tres mil 600 millones de pesos y que este 2020 los recursos gastados son de 600 millones, es decir, se han ahorrado tres mil millones menos.

 

“Ya no hay lujos en el gobierno, yo me regreso como vine a Veracruz, por carretera, no hay aviones particulares, no hay helicópteros. Todo eso se terminó. Ya no hay pensiones millonarias para los expresidentes, ya el presidente no tiene ocho mil elementos del Estado Mayor para que lo cuiden”, subrayó.

 

AMLO refirió que hay quienes están inconformes con que su administración entregue apoyo a la gente, y aunque consideró que esta discrepancia es auténtica, sostuvo que eso tiene que ver una mentalidad colonial y porfirista, según la cual la gente es pobre porque no trabaja, si eres pobre es porque eres flojo.

 

“Eso es una falsedad. La pobreza no es porque no se trabaje o porque Dios quiere, la pobreza es porque no hay oportunidades, y si quieren un ejemplo ahí está lo que hacen nuestros paisanos migrantes, donde tienen oportunidades, se van a Estados Unidos.

 

¿Y qué están haciendo ahora? Nos están apoyando, nos están enviando remesas. Este año va a haber récord en la entrada de remesas al país, 40 mil millones de dólares. ¿Qué demuestra esto? Que el mexicano no es flojo, que el mexicano no es indolente, el mexicano es trabajador”, aseguró.

 

De gira en Veracruz para evaluar el avance de los Programas de Bienestar, el presidente externó que está contento y satisfecho porque se está avanzando en el plan de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos.

 

“Esta estrategia de atender primero a los de abajo es una fórmula que seguramente va a quedar establecida como opción, como alternativa porque en el periodo neoliberal se hacía exactamente lo opuesto”, acotó.

 

“Esto nos está dando muy buenos resultados, porque ya estamos saliendo, ya se advierte la luz que indica que vamos a salir del túnel en que nos encontrábamos. En el mes pasado recuperamos 92 mil empleos y en lo que llevamos de septiembre ya vamos cerca de 100 mil empleos recuperados o han recontratado a esa cantidad de trabajadores. De modo que en dos meses vamos a tener un poco más de 200 mil empleos, del millón que perdimos, nos faltan 800 mil”, abundó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí