Inaugura gobierno capitalino deportivo y pilares el vivero Cuautepec

 

  • El PILARES El Vivero Cuautepec iniciará actividades en línea, mientras que el deportivo se abrirá para que la población pueda caminar y trotar con las respectivas medidas sanitarias y de aforo
  • Beneficiará además a la población de las colonias La Casilda, La Forestal, La Forestal II y Arboledas de Cuautepec ampliación

 

Con el propósito de garantizar el derecho a la cultura, el deporte y la educación, y disminuir desigualdades, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte Educación y Saberes (PILARES) y el Deportivo El Vivero Cuatepec, Alcaldía Gustavo A. Madero.

 

“Lo que queremos es que todos estos espacios de la periferia, que durante muchos años no tuvieron acceso a los grandes derechos, tengan precisamente eso, la posibilidad de desarrollarse. Y por eso aquí generamos diversos Pilares, como éste; estamos instalando la primera línea del Cablebús para que el mejor transporte, la mejor movilidad esté ahí, en donde menos o donde más carencias hay”, expresó.

 

Destacó que en coordinación con la Alcaldía, se está invirtiendo en agua potable, drenaje y espacios públicos como una forma de abrir el acceso a los grandes derechos.

 

“A eso nos referimos cuando hablamos de una Ciudad Innovadora y de Derechos, con innovación; una innovación que no solamente tiene que ver con la tecnología, sino también con desarrollo de distintas acciones del gobierno, podemos abrir una Ciudad de Derechos, en donde todos tengan la posibilidad de educación de salud, de cultura, de deporte. Y eso es lo que refleja este Deportivo Viveros”, agregó.

 

El PILARES El Vivero Cuautepec iniciará actividades en línea, mientras que el deportivo se abrirá para que la población pueda caminar y trotar con las respectivas medidas sanitarias y de aforo. Ambos beneficiarán a la población de las colonias La Casilda, La Forestal, La Forestal II y Arboledas de Cuautepec Ampliación.

 

La mandataria local indicó que la meta para 2021 es construir 300 PILARES en las zonas más apartadas de la Ciudad de México para beneficio de un millón de personas, de los cuales 260 se terminarán en 2020.

 

Recordó que también se invitó a los mejores despachos de arquitectos para que diseñen 25 Puntos de Innovación, Libertad, Educación y Saberes y los conviertan en obras de arte.

 

Señaló que el Deportivo El Vivero Cuautepec fue intervenido a través del programa Sembrando Parques, acción que ha beneficiado a otros espacios como el Bosque de Aragón y la Sierra de Guadalupe en la Alcaldía Gustavo A. Madero. Además de que se contempla la inversión para la recuperación del Zoológico de Aragón.

 

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que el proyecto, que incluye el PILARES y el Deportivo, tuvo una inversión total de 53. 3 millones de pesos: 14.9 mdp destinados a la construcción del PILARES; 30 mdp asignados al Deportivo El Vivero; y 8.4 mdp de la Alcaldía que fueron orientados # la construcción de la barda perimetral y las banquetas del lugar.

 

Esteva Medina explicó que para la construcción del PILARES se intervino una superficie de mil 200 m2, lo que generó la creación de 55 empleos directos y 85 indirectos. Detalló que el espacio consta de salones de usos múltiples, vestíbulo, terraza, elevador, servidor de conexión a internet y módulo de servicios.

 

Además de que está habilitado con 17 espacios destinados para la gastronomía, panadería, robótica, escuela Código, ciberescuela, salón de artes del cuerpo, electrónica, diseño de modas y textiles, taller de serigrafía, cuarto de revelado, carpintería y plomería, huertos urbanos, electricidad, emprendimiento y zumba. Además de que se darán clases de fútbol y béisbol como parte del programa Ponte Pila.

 

El titular de la Sobse informó que a la fecha se tienen terminados en la Ciudad de México 167 PILARES; 57 están en construcción; 31, en proceso de licitación; seis, en desarrollo de proyecto ejecutivo; y 17 en revisión por parte de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología (SECTEI).

 

Detalló que en las 5.6 hectáreas intervenidas se construyeron tres canchas: una de fútbol y de béisbol, las cuales se habilitaron con pasto sintético, y otra más de usos múltiples en 15 mil 137 metros cuadrados (m2). Además de que se construyó una trotapista de 1,862 m2; un skatepark de 300 m2; áreas verdes de 37 mil 600 m2 donde se sembraron 11 mil 740 plantas y árboles, acción que forma parte del programa Sembrando Parques.

 

Además de que se edificaron 1,560 m2 de andadores; 520 metros de cunetas; 162 m2 de gradas y se instalaron 96 luminarias. Dichos trabajos generaron 165 empleos directos y 250 indirectos para beneficio de 18 mil habitantes de la zona.

 

Con la entrega del PILARES El Vivero Cuautepec, suman 11 puntos en operación en la Gustavo A. Madero, los cuales son: Richard Wagner, Benita Galena, Tlalpexco, Centenario, 100 metros, Ejidos de San Juan de Aragón, Nueva Atzacoalco, Benemérito de las Américas, Magdalena de las Salinas, Puerto Mazatlán, La Muela y El Vivero.

 

En la inauguración del PILARES y el Deportivo El Vivero estuvieron presentes el Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; los diputados federales, Erika Vanessa del Castillo Ibarra, Beatriz Rojas Martínez y Lucio de Jesús Jiménez; y los diputados locales, Alberto Martínez Urincho, Nazario Norberto Sánchez, Yuriri Ayala Zúñiga y Eleazar Rubio Aldarán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí