Cruz Azul recupera las plantas de Aguascalientes y Puebla

La Cooperativa Cruz Azul recuperó de forma pacífica y mediante una entrega voluntaria las plantas de Aguascalientes y Puebla, las cuales estaban tomadas por un “grupo disidente”.

En una comunicado, explicó que el pasado 24 de septiembre un actuario del Poder Judicial de Aguascalientes puso en posesión del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul, la planta cementera que se ubica en la entidad a través de una orden judicial.

“La diligencia judicial se desarrolló con total apego a derecho y de manera pacífica, sin que tuviera que intervenir la fuerza pública convocada por la propia autoridad”, señalaron.

La medida respondió a que un grupo disidente había estado saqueando de manera ilegal el cemento que se produce en las plantas, indicó la cementara Cruz Azul.

Por su parte, el viernes 25 de septiembre el Poder Judicial de Puebla, puso también en posesión de la presidencia del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul, representada por el José Antonio Marín Gutiérrez, la planta ubicada en la Exhacienda La Noria en el Estado de Puebla.

Al igual que en Aguascalientes, los bienes se restituyeron a la Cooperativa con total tranquilidad.

En la reunión fueron designados como gerentes de la planta de Puebla el ingeniero José Antonio Cárdenas y de Aguascalientes el ingeniero Higinio Terán, quienes sustituyen a Benito Rodríguez Fayad.

Hace unos días, vocero de la Cruz Azul, Jorge Morales, señaló que la Cooperativa ha calculado pérdidas por 380 millones de pesos, debido a que gente de Billy Álvarez mantiene tomadas las instalaciones de una planta en Tula, Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí