Reina Rania de Jordania da consejos a jóvenes mexicanos

La reina Rania de Jordania durante en el evento organizado por la Fundación Telmex-Telcel dijo a los jóvenes “Contamos con todos ustedes para hacer de este mundo un lugar mejor”, al hablar sobre la importancia de la educación y su impacto en el mundo para eliminar la desigualdad de raza, género, religión o ideas.

La consorte exhortó a lo jóvenes de México que se den cuenta que una de las mejores cosas del mundo es “darse permiso de ver al otro” , para así “empezar a construir una base en común”.

“Cuando hacemos a un lado las etiquetas, nos damos cuenta de que somos muy similares”. Rania de Jordania.

Su majestad habló sobre la importancia de dar valor al trabajo del género femenino y reconoció la forma en que las mujeres mexicanas lograron hacer ver al mundo el lugar que ocupan en las sociedades, con el movimiento “Un Día Sin Nosotras“.

Además enfatizó en que “las mujeres no necesitan consejos, necesitan apoyo y estar presentes para que sus voces sean escuchadas”, ya que aunque “a menudo decimos que las mujeres importan, en realidad no las contamos”.

Y dijo preferir “ser pragmática y no antagónica para enfrentar la injusticia ante las mujeres”, y también añadió que “tenemos que enfocarnos sobre dónde queremos que las mujeres estén, porque se trata del éxito y progreso para todos”.

Destacó que 160 mil millones de dólares es lo que le cuesta al mundo la desigualdad, por lo que hizo un llamamiento a aprovechar la compasión y la empatía, dos cualidades femeninas que no eran tomadas en cuenta, pero que son muy importantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí