Crean una aspiradora de plásticos para limpiar playas

Un equipo de 12 estudiantes de la Universidad de Sherbrooke de Quebec, Canadá, ha inventado con éxito una aspiradora de playa llamada Hoola One, que aspira microplásticos y devuelve la arena a la playa.

Sam Duval, cofundador de Hoola One, dijo: “Investigamos un poco y nos dimos cuenta de que no había ninguna máquina en todo el mundo para hacer este tipo de trabajo. Entonces nos dijimos: ‘Lo inventaremos’ y lo hicimos”.

Juntos, el equipo se dio cuenta de que el plástico flotaría. Entonces, construyeron una máquina con una manguera grande y la conectaron a un gran tanque de agua. A partir de ahí, la arena se hunde y deja que los microplásticos floten en la superficie.

Para probar la máquina, eligieron Kamilo Beach en la gran isla de Hawái, conocida por ser una de las más sucias del mundo. La prueba fue un éxito. Este es un invento importante porque, como dice Duval; «Todo el microplástico, no puede recogerlo con las manos, tomaría demasiado tiempo».

El equipo ha dejado su invento como donación a la isla para que los lugareños puedan seguir usándolo para la limpieza de la playa. El modelo prototipo que construyeron es una máquina muy grande, que debe transportarse en un remolque. Dado el éxito del proyecto, esperan recaudar dinero para versiones más pequeñas de la aspiradora para que estén disponibles para su uso en todo el mundo.

«No más plástico en las playas, ese es el objetivo final», dijo Duval. «Queremos utilizar nuestras habilidades de ingeniería para ayudar a salvar el planeta».

Como alguien que ha realizado muchas limpiezas de playas, he visto de primera mano la cantidad de micro y macro plásticos que llegan a la orilla todos los días. Esta invención sin duda podrá ayudar no solo a reducir el tiempo que se tarda en tamizar la arena, sino que también será mucho más eficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí