AstraZeneca podría presentar resultados de la fase 3 de vacuna COVID-19 a fines de 2020

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, dio a conocer que tras los problemas que se tuvieron en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, ya se ha reiniciado el proceso y se espera que a finales de año se tengan resultados sobre la fase 3.

Mediante un video difundido por la 18 edición de México Siglo XXI, Pascal Soriot comentó que AstraZeneca también trabaja de cerca con la Universidad de Oxford para “desarrollar, fabricar y distribuir globalmente la potencial vacuna COVID-19”. Las pruebas clínicas se iniciaron meses atrás y los resultados obtenidos hasta ahora son muy “alentadores”, explicó quien ha sido alto ejecutivo de importantes empresas mundiales.

En las pruebas han participado alrededor de 18 mil personas.
Cada vez, más personas se suman a este proyecto científico.
Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, agregó:

“Con las pruebas actualmente aprobadas para reiniciar y continuar, esperamos poder anunciar resultados a finales de este año. Por su puesto, depende del índice de infección que haya en las comunidades sometidas a las pruebas clínicas, lo que definirá cuándo podremos obtener los resultados”.

En este contexto, Pascal Soriot refirió que la compañía también estableció una alianza con la Fundación Slim para producir y distribuir el medicamento en México y Latinoamérica, excepto en Brasil. Señaló que esta asociación es un gran ejemplo de lo que se puede lograr entre los entes públicos y privados. El director ejecutivo de AstraZeneca mencionó que están comprometidos a la producción de 3 mil millones de dosis en el mundo y tener una adecuada cadena de suministro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí