AVANCES CONTUNDENTES EN LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN CUAUTITLÁN IZCALLI

-27 mil 535 usuarios se regularizaron con el Programa de Regularización Fiscal
-OPERAGUA realizó 5 obras hidráulicas y 2 sanitarias para beneficio de 100 mil habitantes del municipio
– Izcalli habilita Call Center para atender tus necesidades 55-58-64-04-33, 55-58-64-04-34 y 55-58-64-04-35

A un año de gobierno, la presidenta municipal Karla Fiesco García mantiene firme el compromiso de que las y los izcallenses tengan condiciones óptimas en la oferta de servicios del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA), por lo que se realizaron acciones como la aplicación del Programa de Regularización Fiscal en donde 27 mil 535 usuarios se regularizaron.

En su primer informe de gobierno, la alcaldesa puntualizó que se rehabilitaron siete pozos profundos, con una inversión de cuatro millones 854 mil 233 pesos y se logró una recuperación de 195 litros por segundo en beneficio de 88 mil 936 habitantes.

De igual manera, 237 mil 923 izcallenses se beneficiaron con 61 mantenimientos preventivos a los equipos electromecánicos instalados en los cárcamos, lo que permitió determinar 56 reparaciones en dichas instalaciones.

Cabe mencionar que Cuautitlán Izcalli cuenta con una cobertura de Servicios de Agua Potable del 95.23%, con una red de distribución de agua potable de 976.14 kilómetros que requiere mantenimiento constante, ya que suministra agua a más de 146 mil tomas de consumo diario, que benefician a 566 mil 433 izcallenses aproximadamente, por ello, se puso en marcha el “Programa Integral de Reparación de Fugas”, que atendió en tiempo y forma seis mil 398 fugas de agua.

Asimismo, se realizaron trabajos previos a la temporada de lluvias para proteger a la población y sus bienes materiales con la limpieza y desazolve de 312 mil 655 metros lineales en la infraestructura sanitaria y pluvial y se retiraron tres mil 244 metros cúbicos de desazolve en los canales ampliando su capacidad hidráulica para la conducción de aguas pluviales a los distintos cuerpos de agua en el municipio. Del mismo modo, el trabajo en conjunto con el gobierno del Estado de México fueron retirados 21 mil 592 m3 de desazolve en la presa El Ángulo lo que amplió su capacidad hidráulica.
Y para mejorar la distribución del recurso hídrico a zonas de contingencia, dependencias gubernamentales, centros de atención a la comunidad, grupos vulnerables y unidades educativas, se realizaron 11 mil 54 viajes de carros pipa.

La titular del Ejecutivo Municipal, se pronunció por fomentar el uso correcto y el buen manejo del agua, para lo que se llevaron a cabo 322 actividades de Cultura del Agua a las que asistieron nueve mil 713 personas.

En materia de obra hídrica se invirtieron cuatro millones 483 mil 231 pesos en cinco obras hidráulicas y dos sanitarias que benefician a más de 100 mil habitantes del municipio.

Finalmente, en un trabajo cercano, rápido y eficiente con la población se habilitó el Call-Center en OPERAGUA que recibió cuatro mil 602 reportes, con un 90% de atención.

A un año de que la presidenta Karla Fiesco iniciará acciones en favor de tú servicio de agua, en Izcalli el cambio se nota.