Sheinbaum habla sobre la investigación de Mancera por montar red de espionaje

La jefa de gobierno, Claudia Shienbaum, fue cuestionada sobre la investigación de Miguel Mancera por montar una red de espionaje con dinero público, “es indignante, yo si le pido a la Fiscalía que llegue a las últimas consecuencias”, dijo la mandataria durante una conferencia de prensa.

“Para mí es indignante que se utilicen recursos públicos para montar una oficina para espiar y para colmo, para revisar el registro público de la propiedad, para saber qué propiedades están intestadas para hacer un desarrollo inmobiliario”, expresó Sheinbaum.

La MCCI publicó una investigación el 22 de septiembre, donde el ex jefe de gobierno, Miguel Mancera estableció una red de espionaje en un edificio ubicado en Manuel Márquez Sterling, el cual 30 funcionarios tenían acceso a miles de minutos de conversaciones telefónicas, elaboraron estudios de seguimiento y supuestos planes de seguridad.

“Era un secreto a voces, no tengo pruebas personalmente, mas que cuando ya ven que cuando uno abre el correo electrónico y le llegan correos que dicen “una persona trató entrar a tu correo desde otra IP”, eso si lo recibí durante mucho tiempo y yo no era la que entraba por otro lado, entonces ahí me di cuenta que alguien quería entrar a mi correo electrónico” señalo la jefa de gobierno.

Así mismo, Sheinbaum indico que deben dar seguimiento a las indagatorias que la Fiscalía General emprendió y que llegue a las ultimas consecuencias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí