Se investiga a nueve funcionarios relacionados con Mancera por espionaje y corrupción

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera y un círculo cercano de funcionarios durante su administración son sospechosos de espionaje y corrupción. Distintas investigaciones periodísticas y, ahora, una investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) los cercan cada vez más.

Ulises Lara, vocero de la CDMX, dio a conocer que se realizan indagaciones sobre una red de vínculos de funcionarios de todos los niveles relacionados con actividades de espionaje político en la pasada administración, que tuvo bajo vigilancia a diversos políticos, empezando por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, el hoy canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entre otros.

De acuerdo a investigaciones periodísticas, se investiga a seis ex funcionarios de la entonces Procuraduría General de Justicia, quienes ejercían sus labores durante la gestión de Miguel Ángel Mancera en la Jefatura de Gobierno, y a tres servidores públicos de nivel federal.

Por último, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, notificó que especialistas de inteligencia y policía cibernética trabajan diversas líneas de investigación que podrían involucrar a todo tipo de nivel de ex funcionarios de la administración pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí