Maestros de Baja California exigen pago de salarios atrasados

El magisterio de Baja California exigió el pago de dos mil 500 maestros interinos que ha incumplido el gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

“Estamos decepcionados de la Cuarta Transformación por culpa de funcionarios incrustados en el gobierno actual, empezando por el propio gobernador del estado (Jaime Bonilla Valdez) que no escucha al magisterio con humanismo, no tiene caso hablar con él porque se burla de quienes se le acercan”, advirtió el coordinador de la CNTE en la entidad, Marco Antonio Pacheco.

“¡Bonilla decía que todo cambiaría, ahora resulta que todo es porquería!”, fue la consigna de los maestros federalizados durante una marcha realizada la mañana de este lunes en la Zona Río de Tijuana.

Agremiados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación instalaron un plantón en las instalaciones de la Secretaría de Educación en esta ciudad fronteriza hasta que se les otorgue el pago a los profesores interinos, cuya deuda es en algunos casos desde 2019.

También demandaron al gobernador que respete los derechos laborales de los trabajadores de la educación y basifique a los maestros que le corresponde conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Los representantes sindicales estimaron que alrededor de cinco mil maestros y trabajadores de la educación cumplen con ese derecho.

Deja un comentario