AMLO admite que si pide “lealtad ciega” para la transformación

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió lealtad a las declaraciones que hizo el ex director del INDEP, Jaime Cárdenas. El mandatario dijo “lealtad al pueblo no a su persona”.

“Si escuchamos a los funcionarios, pero tiene razón, pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar a cabo un proyecto de transformación, para acabar con los abusos, con la corrupción, para llevar a cabo un pueblo austero, sobrio, para hacer justicia y pues entonces si, es lealtad al pueblo básicamente, no a mi persona, lealtad a las personas se convierte en abyección, en servilismo, nosotros queremos lealtad al proyecto de transformación y eso es lo que pedimos.

Es que tenemos que poner por delante la justicia, siempre lo he dicho cuando hay que optar entre el derecho o la justicia, tiene que prevalecer la justicia, la ley es para el hombre, no el hombre para la ley, hablando en términos de generó, la ley es para el hombre y la mujer, para hacerlo mas claro”, señaló el mandatario.

Las declaraciones del presidente  llegan después de la renuncia de Jaime Cárdenas al frente del INDEP. Cárdenas dejo el cargo tras señalar varios casos de corrupción en el instituto y que el Gobierno le exigía obediencia ciega.

Cabe mencionar que el INDEP es un organismo creado por López Obrador para subastas de casa, vehículos y joyas incautados del crimen organizado para obtener recursos para programas sociales.

AMLO indicó este jueves que hacer algo por el pueblo cuesta, dado que hay una maraña de normas que impiden avanzar para hacer justicia.

“Hay una maraña de normas que impiden avanzar para hacer justicia, imagínense que mal se comete cuando se rifa un avión de lujo que es todas luces un insulto al pueblo de México”, añadió López Obrador.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí