Roban avión del aeropuerto ‘Mariano Matamoros’ en Temixco

Este martes, se registró el presunto robo de un avión Jet Hawker del Aeropuerto Mariano Matamoros de Morelos, ubicado en el municipio de Temixco.

La aeronave se encontraba en el hangar FBO de la empresa ICCS.

De acuerdo con informes de las autoridades del recinto aeroportuario, alrededor de las 11:00 horas, dos sujetos que se hicieron pasar por pilotos para ingresar al hangar.

Posteriormente, los hombres cerraron las compuertas, llenaron el tanque del jet y despegaron sin notificar ni tener la autorización del personal de la torre del Aeropuerto.

Durante el presunto robo, la aeronave estuvo a punto de ocasionar un accidente con otra avioneta perteneciente a una escuela de aviación que tiene su base en el aeropuerto.

Testigos aseguran que justo en el momento del despegue, los pilotos del jet estuvieron a punto de chocar con una aeronave.

La torre de control intentó hacer contacto con los presuntos pilotos, pero los dos hombres tenían los radios apagados por lo que no se pudo establecer comunicación con ellos.

La aeronave era utilizada como taxi aéreo y tiene matrícula XB-PYZ.

De acuerdo con trabajadores del hangar, la aeronave se encontraba ahí desde hace un mes.

Hasta ahora, no hay una versión oficial por parte de las autoridades correspondientes sobre el presunto robo en el Aeropuerto Mariano Matamoros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí