Regreso a clases presenciales será en grupos reducidos en Querétaro

  • Esto luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que Campeche y Chiapas podrían retomar clases presenciales en octubre.
  • Será obligatorio el uso de cubrebocas en el interior de las escuelas.

El regreso a las clases presenciales en el estado de Querétaro será en grupos reducidos y escalonados con la aplicación de las medidas sanitarias y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en el color verde, informó el Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes.

En ese sentido, detalló que el regreso a las clases presenciales en todos los niveles educativos sería de manera gradual y que, para ello, las escuelas ya elaboran y registran sus protocolos sanitarios ante la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal.

Asimismo, indicó que los alumnos deberán usar cubrebocas y al interior de las escuelas habrá agua, jabón y sanitizante para las manos.

Botello Montes, adelantó que la USEBEQ ya está lista y cuenta con un stock de gel sanitizante para cubrir cuatro meses.

Del mismo modo, señaló que de acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal los laboratorios en las universidades serían las primeras actividades que se restablecerían en Querétaro.

También, el titular de la Secretaría de Educación Estatal, precisó que analizan la posibilidad de elaborar protocolos para conocer el desarrollo socioemocional que han tenido los alumnos durante la contingencia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí