Putin ofrece la vacuna “Sutnik-V” de forma gratuita a la ONU

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le ofreció este martes a la ONU proporcionar la vacuna “Sputnik-V” en un discurso a la Asamblea General.

Solamente se han publicado los resultados de un pequeño estudio sobre la vacuna rusa, ya que ha generado preocupaciones en los científicos de que no está lista para un uso extendido y por posibles efectos secundarios.

“Cualquiera de nosotros podrían enfrentarse a este peligroso virus, el virus no ha pasado por alto al personal de Naciones Unidas, sus instalaciones centrales o a las entidades regionales”, señaló Putin.

“Rusia está dispuesta a ofrecer a los trabajadores de Naciones Unidas la ayuda necesaria y calificada, y en particular les proponemos suministrar nuestra vacuna de forma gratuita a empleados de la organización y sus subsidiarias que se ofrezcan para ser vacunados”, añadió Putin en su discurso.

La Asamblea General de este año es una producción de trabajo remoto por primera vez en su historia.

“Le agradecemos al presidente Putin esta generosa oferta, que será analizada por nuestros servicios médicos”, señaló el portavoz d la ONU, Stephane Dujarric.

Por otra parte la vocera de la ONU en Ginebra, la doctora Margaret Harris, se negó a comentar al respecto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí