Coparmex pide exención de impuestos sobre nóminas a gobierno de CDMX

Para la reactivación económica tras la pandemia de coronavirus, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México pidió una mesa de diálogo con las autoridades locales para exentar el cobro del Impuesto Sobre la Nómina en los nuevos empleos a partir de octubre.

El presidente de dicha organización, Armando Zúñiga, calificó de insuficientes las propuestas de los gobiernos federal y local para la recuperación financiera de la capital, por lo que solicitó instalar un comité con la jefa de gobierno, Claudia Shienbaum, así como con especialistas en el tema.

“(En) Coparmex deseamos que al final del año hayamos alcanzado la meta que el gobierno de la Ciudad de México se ha propuesto por recuperar 300 mil empleos, pero para lograrlo se requerirá de un gran acuerdo entre los empresarios, el Gobierno de la Ciudad, los 16 Alcaldes y los integrantes de todos los grupos parlamentarios del Congreso de la Ciudad de México”, agregó.

En conferencia de prensa virtual detalló que como estímulo a los empresarios para crear nuevos empleos solicitan dejar de cobrar el Impuesto Sobre Nómina (ISN) del 3% a todo nuevo empleo formal a partir del mes de octubre y hasta que el semáforo epidemiológico regrese a verde.

Añadió que también se requiere de un fomento a la inversión para el crecimiento de la ciudad mediante esquemas e incentivos de rescate de micro y pequeñas empresas (pymes).

Zúñiga Salinas subrayó que entre sus peticiones también está que el Congreso local establezca una agenda que de certeza jurídica a las inversiones y que se fomenten los negocios, el turismo y la innovación.

También solicitó implementar comités de emergencia en las alcaldías para que se identifiquen acciones específicas de apoyo a las empresas y se genere empleo, así como para detonar el consumo en la localidad.

Además, pidió la solución expedita de trámites y verificaciones voluntarias para evitar clausuras.

“(Se buscará) que las verificaciones de primer contacto se consideren como voluntarias, en las que se le pueda comunicar al empresario las áreas de oportunidad detectadas y se de un tiempo razonable para solventarlas y de no hacerlo, aplicar el procedimiento de sanción”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí