Torre Eiffel cerrada por huelga

Torre Eiffel cerrada por huelga

Los trabajadores de la Torre Eiffel en París han iniciado una huelga en respuesta a lo que consideran una mala gestión financiera del emblemático monumento parisino.

Un letrero en inglés en la entrada del monumento informaba a los visitantes sobre el cierre debido a la huelga. Además de agregar disculpas por las molestias ocasionadas.

Aumento de turistas por las Olimpiadas

El aumento de turistas, especialmente con miras a las próximas Olimpiadas de Verano en la capital francesa, ha destacado la importancia de la Torre Eiffel como un sitio turístico de alto tráfico.

Avisos del cierre en su sitio web

El sitio web de la torre emitió avisos en varios idiomas sobre la interrupción de servicios. Lo anterior con el fin de instar a los visitantes a verificar el estado en línea antes de su visita. Aquellos que ya habían comprado boletos fueron notificados por correo electrónico.

Las huelgas irrumpen la apertura de la torre

Aunque la Torre Eiffel generalmente está abierta los 365 días del año, las huelgas ocasionalmente interrumpen su funcionamiento. En eventos anteriores, como en Navidad y Año Nuevo, el monumento cerró debido a huelgas sobre negociaciones contractuales.

Con la huelga se buscan aumentos salariales

Stephane Dieu, del sindicato CGT que representa a muchos empleados de la Torre Eiffel, explicó que la huelga busca aumentos salariales. De tal manera que éstos sean proporcionales a los ingresos por ventas de boletos y mejoras en el mantenimiento del monumento, propiedad del ayuntamiento de París.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal de Cadena Política en WhatsApp:

Click aquí