Cadena de poder

*La bancada del PT en San Lázaro propone eliminar las AFORE y los fondos para el retiro sean administradas por el IMSS y el ISSSTE  

*Calificadora Goldman Sachs prevé contracción del PIB en México será de 9.8%  

Estimados lectores, la bancada del Partido del Trabajo en San Lázaro presentaron una iniciativa de ley que busca la eliminación de las Administradoras de Fondos para el Retiro, mismos que serán absorbidos y sustituidos a favor del Patrimonio de la Nación, por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado, en el marco de un régimen solidario de reparto, conforme a las condiciones establecidas en la presente Ley de Pensiones, además los legisladores del PT también buscan suprimir las cuentas individuales de ahorro para el retiro administradas por las sociedades de inversión, las administradas por PensiónISSSTE y las administradas por instituciones de seguros, dicha propuesta pretende que estos fondos pasarían a integrar el Fondo Solidario de Reparto, que se utilizarían para cubrir las pensiones de trabajadores y beneficiarios… ¿Es conveniente que los fondos para el retiro sean administrados por el gobierno? ¿Por qué se modificó el esquema de las pensiones para dar vida a las AFORE? ¿Se logrará aprobar esta iniciativa? ¿Si el fondo de retiro lo administra el IMSS y el ISSSTE existirá transparencia? ¿Los trabajadores tendrán seguridad de obtener su pensión? ¿Las AFORE dan certidumbre a los trabajadores en cuanto a su pensión? ¿Los fondos de las AFORE son transparentes?

La calificadora Goldman Sachs prevé que este año el Producto Interno Bruto de México se contraerá 9.8% un dato que se confirma cada día, debido a la significativa caída de la demanda externa de bienes y servicios, la recesión global, la caída de los precios de las materias primas y el severo impacto en la demanda interna por las medidas de distanciamiento para hacer frente al brote de COVID-19, aunado al reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía donde dará a conocer los más recientes datos de la oferta y demanda global de bienes y servicios, donde el consumo privado cayó 19.4%, al mismo tiempo que la formación bruta de capital fijo se contrajo 29.8%, ambos a tasa trimestral en el periodo de abril a junio de este año, para Goldman Sachs  la respuesta de las políticas macroeconómicas de México ha sido decepcionante… ¿Goldman Sachs tiene un reporte conservador? ¿El PIB podría contraerse aún más? ¿Por qué Goldman Sachs se dice decepcionado por las medidas macroeconómicas adoptadas por el gobierno mexicano? ¿Qué medidas macroeconómicas debe adoptar el gobierno mexicano para reactivar la economía?

La 4T, en el gobierno federal se dan movimientos puesto que Jaime Cárdenas renunció a la Dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado a poco más de 3 meses en el cargo y haber coordinado el fracaso de la rifa del avión presidencial, de inmediato el presidente designo a Ernesto Prieto quién deja a Lotería Nacional y en su lugar fue designada Margarita González Saravia, se desempeñaba como secretaria de Turismo y Cultura en Morelos… Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen bloqueadas las vías férreas en los municipios de Pátzcuaro, Múgica y Uruapan en Michoacán, demandan mejores condiciones salariales, el pago de bonos rezagados y plazas para los egresados de las ocho escuelas normales de Michoacán, esta medida de presión es común con la CNTE lo increíble es que el gobierno estatal y federal lo permiten sabiendo las afectaciones económicas que esto representa, sin importar la crisis que se está viviendo… La Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía a ciudadano que por la crisis de Covid-19 no pudieron realizar el pago de su recibo, pero no se han quedado tranquilos, sino que ya amenazaron a los usuarios con incorporarlos al buró de crédito en caso de no pagar el servicio, increíble pero cierto, el cuestionamiento es ¿La 4T apoya al pueblo?…

El gobierno del Estado de México encabezado por Alfredo del Mazo, ha recibido la calificación de estable a largo plazo AA en la escala nacional otorgada por Fitch Ratings, eso quiere decir la entidad mexiquense cuenta con finanzas estables y bien posicionado para las inversiones a pesar del escenario complicado que se vive a nivel mundial, a su vez la HR Ratings entregó una calificación de Muy Alta Calidad Crediticia por la solidez de las finanzas públicas del estado de México, esto se traduce a una buena gestión del Secretario de Finanzas Rodrigo Jarque…

EL Diputado Porfirio Muñoz Ledo en su campaña para la dirigencia nacional de MORENA se ha ido contra el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, a su parecer el Canciller genera una energía negativa dentro del partido por estar ansioso, ganoso, desembocado por ser presidente de la República por ello amenazó con expulsarlo de MORENA si llega a la dirigencia, así como también al diputado Mario Delgado, la respuesta del Secretario Marcelo Ebrard no se dejó esperar ya que  aseguró, el único proceso en el que yo estoy involucrado es en el de traer vacunas, cada día se vislumbra un rompimiento dentro de MORENA por su elección interna…

¿Es verdad que se inundaron las instalaciones donde se construye la Refinería de Dos Bocas en Tabasco? ¿Solo se trata de encharcamientos como lo asegura la Secretaria de Energía Rocío Nahle? ¿Por qué el presidente se mofó de un tuit relacionado a la supuesta inundación en la Refinería de Dos Bocas? ¿La inundación registrada en la Refinería de Dos Bocas en media hora se normalizará como lo asegura Rocío Nahle? ¿Quién o quiénes dieron a conocer sobre la inundación de la Refinería de Dos Bocas?

Nos leemos el próximo viernes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí