Acuerda Jucopo calendario de comparencias de miembros del gabinete en el senado

  • En el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés
    Manuel López Obrador.
  • Buscarán que comparezcan las y los secretarios que se requieran, pues “el Senado de la República no es tapadera de nadie”, afirma Ricardo Monreal.

La Junta de Coordinación Política del Senado de la República acordó la calendarización de las comparecencias de los miembros del Ejecutivo Federal, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó el senador Ricardo Monreal Ávila.

El presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que el Senado “no es tapadera de nadie”, por lo que la mayoría legislativa buscará que comparezcan todos los Secretarios de Estado que sean requeridos por las demás fuerzas políticas de la Cámara Alta.

El 23 de septiembre comparecerá la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el 29 de septiembre, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; el 30 de septiembre asistirán el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, José Alonso Novelo Baeza; así como el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo y el director General de ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Además, el 6 de octubre contarán con la presencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; el 7 de octubre el titular de la SEP; el 13 de octubre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; el 20 de octubre el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

El senador informó que las fracciones parlamentarias del PAN y del PRI, solicitaron la presencia del secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; y del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Ante esta petición, el legislador aseveró que analizarán su asistencia pues el Senado, subrayó, “no es tapadera de nadie”, por lo que buscaran los acuerdos correspondientes para contar con la participación de todos los funcionarios que sean requeridos.

Monreal Ávila señaló que la primera opción era ante Comisiones con el fin de atender las recomendaciones sanitarias, sin embargo, reveló que la mayoría legislativa, no tiene ningún problema con que asistan y puedan participar en el Pleno.

También informó que hay avances para propiciar las sesiones ordinarias a distancia, esto en caso de que exista un repunte en los casos de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí