PT propone desaparecer las Afores

Miembros del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados presentaron una iniciativa, donde el objetivo es expedir la Ley de Pensiones para desaparecer las Afores y el Estado debe de ser el responsable de administrar los recursos, a través del IMSS y del ISSSTE.

“Las Afores y PensionIssste transferirán en especie al IMSS o al ISSSTE, según corresponda, los recursos de ahorro para el retiro de capitalización individual, asi como las cuentas inactivas. Dichos activos pasarán a integrar el Fondo Solidario de Reparto de cada uno de los Institutos. Estos recursos se aplicarán de manera exclusiva para cubrir las pensiones de los trabajadores y sus beneficiarios”, es lo que indica el documento.

La razón por la que se hizo esta propuesta, es porque las Afores únicamente buscan enriquecerse y cobrar altas comisiones a los empleados.

“Esta iniciativa ciudadana permitirá que las pensiones de los trabajadores sean dignas, de esta manera, los derechos de los trabajadores dejarán de tener el valor de mercancía utilizada para el beneficio empresarial”, se puede leer en el documento.

Según los datos de la CONSAR, los retiros por desempleo registro más de 12 millones de pesos en ocho meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí