En puerta 530 proyectos de construcción en CDMX y 65 más relacionados a vivienda, asegura finanzas

  • En la iniciativa para reindustrializar la zona de Vallejo, el gobierno de la CDMX ya tiene inversiones comprometidas de empresas como Femsa, Bimbo y Home Depot.

El gobierno de la CDMX continuará con su política social, puesto que es su base, pero también se necesita de la inversión pública y privada para el desarrollo de la urbe, afirmó la secretaria de Administración y Finanzas de la capital, Luz Elena González.

“Es la política (social) la que sostiene este gobierno, y es lo que nosotros propusimos a la población en el momento en que ingresamos a este gobierno”, destacó Claudia Sheinbaum.

La funcionaria aceptó que para encauzar una ruta de crecimiento y alcanzar la meta de crear 300 mil empleos se requiere de la inversión pública y privada.

Mencionó que tienen una cartera de 480 proyectos “con nombre y apellido” de obras menores a los 10,000 metros cuadrados, así como 50 proyectos mayores a dicha superficie; además, aseguró que todas las propuestas cumplen a cabalidad con la visión de ciudad del gobierno de la CDMX.

Añadió que estas propuestas de construcción cumplen con las consultas ciudadanas pertinentes y que están en proceso de avalarse en otros aspecto como el uso de suelo.

González Escobar dijo que también tienen previsto 65 proyectos de vivienda incluyente, así como una inversión para un plan de esta misma clase en el Centro Histórico.

La encargada de las finanzas de la ciudad aseguró que la mayor preocupación de los empresarios es la certidumbre en sus inversiones, por lo cual simplificaron trámites y crearon una ventanilla única para facilitar el proceso.

Señaló que ante la disminución en la recaudación fiscal por la pandemia de Covid-19, el gobierno local no puede respaldar a las unidades económicas con una inversión, sin embargo, se crearon condiciones para facilitar créditos con otras entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí