¡Azúcar! El verdadero monstruo del Halloween

  • ¡Azúcar! El verdadero monstruo del Halloween, los niños pueden llegar a consumir un 1000% más de azúcar del recomendado en esta fecha
Los dulces y los disfraces son el alma de la celebración de Halloween y el motivo por el que los niños disfrutan de esta fecha, sin embargo, los padres deben tener en cuenta que el consumo de azúcar en los menores puede sobrepasar en más de 1.000%.
Según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo diario máximo de azúcar es de 25 gramos y aunque se podría pensar que es exagerado limitar el consumo de los menores en esta fecha por pensar “Solo es un día”, podemos considerar que ésta misma aceveración se repite contantemente en el año, en fechas como cumpleaños, fines de semana, navidades, vacaciones, entre otras.

También puedes leer: Calaveras de dulce, una tradición de Día de Muertos

Estudios han revelado que la “ingesta de azúcares añadidos suponía el 52% del total de las calorías de los niños de 9 a 12 años, un porcentaje que se elevaba al 56% en los adolescentes entre los 13 y los 17 años”.

Estos azúcares provienen principalmente de chocolates, bebidas azucaradas, productos de panadería y repostería, lácteos azucarados, zumos envasados y cereales de desayuno.

Por estas razones, el azúcar es el verdadero monstruo del Halloween, su ingesta en exceso puede aumentar el riesgo de padecer obesidad, diabetes hipertensión, incluso, cáncer. Además, de deteriorar la mente y las probabilidades de padecer demencia.

 

Deja un comentario