Paquete de Egresos 2021 privilegia megaproyectos en prejuicio de mexicanos: Gustavo de Hoyos

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es crucial que el Paquete Económico 2021 contenga estímulos del Estado para la preservación y creación de empleos; por ello, hace un llamado a los diputados federales a no permitir propuestas inviables.

El presidente de la organización patronal, Gustavo de Hoyos, criticó que el gobierno federal privilegie los proyectos de infraestructura sobre el bienestar de los mexicanos.

Un ejemplo de ello es el aumento del presupuesto del próximo año al Tren Maya de 1,302%, es decir, 35,287,961,985 de pesos, de acuerdo al Paquete de Egresos 2021, mientras que para la preservación y creación de empleos se tengan cero pesos de recursos.

De Hoyos ha enfatizado que el país atraviesa una de las peores crisis económica, sanitaria, y de seguridad por lo que exhorta a los legisladores en San Lázaro a realizar inversiones presupuestarias y aprueben leyes que alivien la apremiante situación de los mexicanos.

En los llamados a los legisladores, el líder de la Coparmex sostiene que México requiere y necesita estrategias de recuperación a la altura de miras, y una verdadera visión de futuro: “Están a tiempo de demostrar que, por encima de los intereses partidistas, está el país de todos los mexicanos”.

Señala que ante el creciente desempleo y la desaparición de miles de empleos y empresas en la economía formal afectadas por la pandemia sanitaria, son el mal que más afecta hoy a la economía, por lo que se deben tomar medidas específicas que mitiguen los daños.

“Ello supone, desde luego, evitar que se incremente la tasa o porcentaje de cualquier tipo de impuesto o derecho que pueda provocar un impaco negativo en la economía”, resaltó.

La Coparmex ha señalado que si bien, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que en agosto de este año había 19 millones 588 mil 342 trabajadores asegurados, 14% son eventuales y 86% permanentes.

Esto representa un incremento mensual de 92 mil 390 empleos, el primer aumento desde febrero 2020 en el número de trabajos con seguridad social. Sin embargo, el 48% de los empleos recuperados fueron eventuales, 44 mil 605 empleos y el 52 % fueron permanentes 47 mil 785 empleos.

Si como lo dijo el presidente López Obrador en lo que va de septiembre se recuperaron 28 mil empleos, lo único que demuestran los datos es que el ritmo de recuperación del empleo en agosto no se está manteniendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí