Francisco Cienfuegos se compromete a reforzar la seguridad de las escuelas en Monterrey

Francisco Cienfuegos, candidato para la alcaldía del municipio de Monterrey por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, tomó el compromiso de garantizar la seguridad total en las colonias y planteles educativos  en  el municipio, con la finalidad de disminuir la violencia en la zona. Esto se planea llevar a cabo con la instalación de más de 4 mil cámaras de vigilancia conectadas al sistema de monitoreo del C4.

Ante esto, el Cienfuegos Manifestó lo siguiente:

“Estamos hablando de seguridad total, vamos a instalar una cámara de seguridad afuera de cada plantel educativo, para garantizar estar videograbando a quien entre en un plantel en horario en el que no hay clases y poder identificar mediante el reconocimiento facial, a todas aquellas personas cobardes que están robándose el material y la herramienta con la que estudian nuestros niñas, niños y adolescentes”.

“En Monterrey cuando yo sea alcalde, no lo voy a permitir y habrá cero tolerancia, vamos a aplicar el rigor de la Ley a todas aquellas personas que entran a los planteles educativos a robar. Vamos a cortar de tajo esta problemática que existe en Monterrey y a garantizar la seguridad en todos los planteles educativos”.

“Tiene que haber más cercanía por parte del policía. Una vez que tengamos en control total en todo el territorio, que la Policía de Monterrey esté controlando la seguridad de todo el municipio, vamos a hacer un policía más cercano, que esté en contacto con los maestros, con las mesas directivas, con las asociaciones de padres de familia de planteles educativos, que pueda el policía tener la sensibilidad y comunicación con todos los maestros y padres de familia, para brindar una seguridad total en cada uno de los planteles educativos”.

Por último, el candidato de Va Fuerte por Nuevo León destacó que aunque el Sistema Educativo depende del Estado, el gobierno municipal realizará un proyecto en el que se involucren los padres de familia y maestros, para lograr una mejor sociedad.

Deja un comentario