El mexicano Pato O’ward hace pruebas con McLaren F1

Patricio O’Ward llegó a Reino Unido para hacer pruebas en el MCL35M de cara a las pruebas que se realizarán en Diciembre. McLaren hace pruebas en Abu Dhabi a diferentes talentos jóvenes para buscar un candidato al asiento en la Formula 1 (F1).

El piloto mexicano del equipo Arrow McLaren SP en IndyCar realizó practicas en el simulador del equipo para adaptarse a la conducción del auto Formula que participa en la máxima categoría.

O’ward no tenía la oportunidad de acercamiento con este monoplaza hasta el día de hoy.

O’Ward realizó el reconocimiento de asiento tomando como base las medidas del británico Lando Norris, ya que comentó que tiene el mismo número de calzado. También, tuvo la oportunidad de platicar un poco con Lando para que le explicara las características y peculiaridades del monoplaza.

Zak Brown, CEO de McLaren, mencionó que antes de un ascenso de Pato a la F1, se debe conseguir el título de la competencia americano. Actualmente el mexicano es subcampeón de dicha competencia.

El propio piloto ha destacado que su deseo, por ahora, es mantenerse como un contendiente por el título en 2022 y luchar por la victoria en las 500 Millas de Indianápolis.

Actualmente, el equipo de McLaren en Formula 1 se encuentra en el tercer puesto del campeonato de constructores, arriba de ellos se encuentra Red Bull en segundo lugar y Mercedes en primero.

Lando Norris es el piloto de la marca británica que tiene el puesto más alto en el campeonato de pilotos encontrándose en el 4to lugar. El mexicano Sergio Pérez está por debajo del británico.

Deja un comentario