México requiere de 14mmdd para brindar internet a todo el país: UIT

El estudio Conectando a la Humanidad realizado por la UIT ha señalado que para lograr que toda la población con o mayor a 10 años tenga internet se requieren alrededor de 428 mil millones de dólares, lo que representa una meta ambiciosa y un reto de inversión en infraestructura.

“Lograr la inversión necesaria para que todas las personas estén en línea para fines de esta década requerirá un esfuerzo concertado y sin precedentes de los sectores público y privado”, dijo Houlin Zhao, secretario General de la UIT.

En un comunicado Zhao destacó que el estudio pretende guiar a los responsables de la toma de decisiones en el camino hacia tecnologías y servicios digitales accesibles, asequibles, confiables y seguros para todos.

Durante los últimos meses, la pandemia de Covid-19 ha puesto de manifiesto diferentes tipos de desigualdades dentro y entre países y regiones, incluidas las relacionadas con la calidad del acceso, la asequibilidad y el uso de internet, puntualizó el organismo internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí