Gobierno de la CDMX creará empleos temporales para combatir el desempleo por pandemia

La emergencia sanitaria por Covid-19 no solamente ha cobrado más de 20 mil vidas en la Ciudad de México, sino también 220 mil fuentes de empleo, según informó el 2 de septiembre la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, día en que anunció el plan de reactivación económica para la capital.

Dicho plan consta de 10 ejes estratégicos que van desde apoyos directos a población vulnerable, proyectos de construcción con inversión pública, proyectos de inversión privada -que incluyen desarrollos inmobiliarios- hasta un programa de empleo temporal denominado Mejorando la ciudad, nuestra casa.

El programa será operado por la Secretaría de Obras y Servicios, los pagos serán realizados por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo y el procesamiento de las solicitudes de adhesión a este recaerá en la Agencia Digital de Innovación Pública.

Mediante este programa se busca contratar a 15 mil 336 personas mayores de 18 años que perdieron su empleo a causa de la emergencia sanitaria. Las plazas temporales estarán divididas en cuatro categorías: facilitadores A, B, C y D, los cuales tendrán diferentes sueldos y periodos de contratación.

Los requisitos de acceso son: ser residentes de la Ciudad de México, actitud de servicio hacia la comunidad, disponibilidad de tiempo para cubrir 30 horas a la semana en la labor que le sea encomendada y no haber recibido o estar recibiendo el Seguro de Desempleo 2020. En el caso de los facilitadores A y B deberán acreditar estudios de bachillerato concluido o licenciatura trunca.

Facilitador A y B

De acuerdo con la convocatoria que emitió este jueves la Secretaría de Obras y Servicios, se contratará a seis personas para el puesto temporal de Facilitador A y 30 como facilitador B. Ambos deberán contar con una escolaridad equivalente bachillerato concluido o licenciatura trunca.

El sueldo mensual que recibirá el facilitador A es de 11 mil pesos y el facilitador B recibirá un sueldo de nueve mil 500 pesos mensuales. El periodo de contratación de ambas categorías será del 23 de septiembre al 30 de diciembre.

Las actividades específicas de los facilitadores A serán las siguientes: auxiliar en la coordinación, dirección y elaboración de reportes de las acciones realizadas por los beneficiarios del programa.

Las actividades del facilitador B serán: coadyuvar en la supervisión y cuantificación, para el cumplimiento de las metas, de las acciones realizadas por los facilitadores C y B.

La documentación que se les solicita para el registro presencial es la siguiente: identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla, licencia de conducir), comprobante de domicilio expedido en los últimos tres meses (agua, predial, teléfono, gas, luz, contrato de arrendamiento o constancia de residencia). Todo en original y copia.

Los aspirantes deberán llenar el formato de solicitud y firmar una carta compromiso en la que manifieste que la información y documentación proporcionada es verídica, que tiene disponibilidad de tiempo y requiere el apoyo económico.

El trámite de registro será presencial en las oficinas de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras, ubicadas en avenida Río Churubusco esquina con calle Hualquila, sin número, colonia Magdalena Atlazolpa, alcaldía Iztapalapa, en el área de canchas de futbol. Los trámites se realizarán hasta el 21 de septiembre en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Los resultados se publicarán el 22 de septiembre para los facilitadores A y B, y a partir del 29 de septiembre para los facilitadores C y D en las páginas trabajo.cdmx.gob.mx y obras.cdmx.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí