Parar ataques de AMLO contra la libertad de expresión: Comunidad científica, cultural e intelectual

Este jueves 17 fue publicado sendo desplegado firmado por distintos representantes de las comunidades científicas, culturales académicas y artísticas del país en el que señalan que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “pretende socavar la libertad de expresión”.

“La libertad de expresión está bajo asedio en México. Con ello, está amenazada la democracia”. Señalan en el documento llamado “En defensa de la libertad de expresión”.

Refieren que el presidente Andrés Manuel López Obrador usa un discurso que estigmatiza y agravia a los que considera sus adversarios.

Además el discurso “agravia la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante”.

“Sus palabras son órdenes: tras ellas han llegado la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su gobierno. Y la advertencia de que la opción para los críticos es callarse o dejar el país”.

Además señala que el presidente ha menospreciado la
lucha de las mujeres y el feminismo, despreciado el dolor de las víctimas por la violencia, ignorado los reclamos ambientalistas, y lesionado presupuestalmente a los organismos autónomos.

“Recordemos, por último, que no se estigmatiza a personas físicas o morales desde el poder presidencial sin ponerlas en riesgo. No se alimenta el rencor desde esa tribuna,
sin que el odio llegue al río alguna vez”.

“Esto tiene que parar” enfatizan.

El documento del que se hacen responsables: Roger Bartra y Francisco Valdés Ugalde contiene la firma de 650, científicos, artistas e intelectuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí