La CDMX se mantendrá por décima tercera semana en semáforo naranja

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que una vez más la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja la próxima semana del 21 al 27 de septiembre.

“Desde finales de agosto a la fecha se ha mantenido constante la hospitalización con subidas y bajadas, pero hay un ligero decremento, lo que haces que la tasa esté por debajo de cero, es decir, que haya disminución en las hospitalizaciones”, dijo Sheinbaum.

La próxima semana será la décima tercera semana consecutiva en la que se mantiene en semáforo naranja.

“Mientras no haya vacuna, hay que usar cuberbocas”, añadió.

También habló sobre las atenciones de los pacientes que tienen Covid-19 en la CDMX, señalo que en mayo se registró el mayor número de pacientes en las clínicas con 14,000 atenciones, en agosto se registró 7,500 atenciones y en septiembre 4,000 atenciones hospitalarias.

“El porcentaje de positividad de las pruebas que se realizan estamos en 24%. Es una reducción lenta pero segura de 100 pruebas que se hacían en mayo 34% eran positivas y ahora solamente son 24% positivas”, comentó la mandataria.

Cabe mencionar que se han realizado mas de 16 mil pruebas de Covid-19 en los kioskos que estan ubicados en diferentes municipios, también se han precticado 131 mil visitas informativas con respecto al programa casa por casa.

Recordemos que la CDMX tiene un registro de 114,736 casos positivos de Covid-19 y 11,403 muertes hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí