Lo más importante para la nueva dirigencia será convocar a la unidad: Mario Delgado

​• Propone que la organización traspace las fronteras y haya un espacio natural en el movimiento para los migrantes.
• Necesario, adecuar el traje que se diseño para el origen del partido a su nueva realidad como partido gobernante.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, advirtió que lo más importante para quien resulte beneficiado con la encuesta en el proceso de renovación es que tenga la capacidad de llamar a la unidad, pues en el 2021 está en juego la continuidad de la Cuarta Transformación.

De visita en Mexicali, Baja California, el diputado federal destacó que la ventaja de elegir al nuevo presidente nacional de Morena por encuesta es que, quien resulte ganador, va a tener la legitimidad que le da el pueblo de México, cosa que no tiene ningún otro dirigente partidista.

“Eso nos va a dar mucha autoridad moral, mucha autoridad política de que somos congruentes con nuestra línea, de que la gente sigue decidiendo en Morena, y lo más importante para la nueva dirigencia será convocar a la unidad, para qué, para empezar a trabajar en lo que verdaderamente importa, que es la organización de la gente”, dijo.

En ese sentido, reiteró su propuesta de fundar Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, “para organizarnos, para informar a la gente, para defender al gobierno y que de ahí surja la estructura electoral y la estructura de defensa del voto para el proceso del año que entra. Es tiempo de la unidad, es tiempo de reencontrarnos, es tiempo de escucharnos, de respetarnos e integrarnos en un solo equipo”.

Desde la ciudad fronteriza, Mario Delgado propuso que los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación vayan más allá de nuestras fronteras y que también el periódico Regeneración llegue a nuestros hermanos migrantes en los Estados Unidos.

“Ellos están muy atentos a lo que pasa en nuestro país y tienen derecho a participar en política. Además estamos muy agradecidos con ellos por el enorme esfuerzo que están haciendo; ante la dificultad de la pandemia, han enviado una cifra récord de remesas a nuestro país, más de 22 mil millones de dólares, que coloca esos recursos como la principal fuente de ingresos de nuestro país, incluso por encima de los ingresos petroleros”, expresó.

Asimismo, Mario Delgado refrendó su compromiso de abrir espacios para que las mujeres vivan libres de violencia de género, sin ningún tipo de persecución.

“Aquí nos tocó vivir en la campaña en Mexicali, una campaña que tuvo muchos capítulos de violencia política de género por el entonces candidato del PAN, y eso dio pie a que en la Cámara de Diputados se legislara para evitar la violencia política de género. Ahora, mi propuesta es que abramos espacios para las mujeres con el tema de la paridad y las protejamos de la violencia política de género”, apuntó.

El legislador subrayó que Morena debe ajustar sus estatutos que fueron hechos para una realidad política, cuando el partido se formó del esfuerzo ciudadano; pero, ahora, siendo el partido en el gobierno, el partido más grande en el país y uno de los movimientos sociales más grandes e importantes del mundo, es necesario adecuarlos.

“Tenemos que adecuar el traje que diseñamos para el principio del partido, la primera etapa ya no nos queda; tenemos que adecuarlo precisamente para mejorar nuestra vida interna, para que haya reglas claras y tengamos menos conflicto y fortalezcamos, que fortalezcan al movimiento las diferencias en lugar de que sean un punto de conflicto”, añadió.

Delgado Carrillo afirmó que en este proceso el compromiso sigue siendo no fallarle a nuestro presidente y no fallarle al pueblo de México.

“Lo que está en juego es la continuidad de la transformación, lo que está en juego es la mayoría otra vez en la Cámara de Diputados y que Morena siga creciendo, que siga conquistando nuevos espacios, que se convierta en un punto de apoyo para el Gobierno de la República y para nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí