“Nos ofendieron mucho como país” AMLO dice después de una reunión con el director de Ilberdrola

AMLO  digo en su conferencia de prensa que habló con el director de la empresa española Iberdrola y señaló que su gobierno está dispuesto a que revisen los contratos de dicha firma, pero le manifestó que ofendieron a México cuando nombraron al expresidente, Felipe Calderón como consejero de la empresa.

“Ya están en un plan distinto, es cosa nada mas de hablarles como lo estamos haciendo, estamos hablando con todas las empresas que antes venían y pensaban que México era tierra de conquista, que lo que no podían hacer en su país si podían hacerlo aquí, que aquí podían utilizarnos como basurero y todo lo resolvían con sobornos, las autoridades al servicio de estas empresas.

Acaba de estar el director de Iberdrola, hablé con él en muy buenos términos para decirle que estamos en la mejor disposición de que se revisen contratos, que se mantenga el Estado de Derecho; pero si le dije que eran otros tiempos y que nos ofendieron cuando se llevaron a trabajar a su empresa a la que era secretaria de Energía, la señora Kessel, y que nos ofendieron muchísimo cuando nombraron consejero de Iberdrola al ex presidente Felipe Calderón”, indicó el mandatario.

AMLO dio muy pocos detalles de dicha reunión y no dijo con quien tuvo la reunión de Iberdrola.

Entre los compromisos de campaña de Obrador es echar para atrás la Reforma Energética que se aprobó en el sexenio pasado y de acuerdo con la denuncia que puso en la FGR, el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, acusado por recibir sobornos de Odebrecht.

Cabe mencionar que López Obrador señaló que las modificaciones al marco legal fue precisamente que los funcionarios, no pueden trabajar, por varios años, en el sector privado.

“eso es una ofensa para el pueblo de México, que puede ser legal, pero eso es completamente inmoral; como también nos ofendieron cuando se entregaron los ferrocarriles nacionales y el que privatizo los ferrocarriles se fue a trabajar a una de las empresas que se benefició con la privatización, Ernesto Zedillo. Y así muchos otros casos”, concluyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí