México, la cuna de futuros unicornios

Durante los últimos años, México se ha logrado posicionar en el segundo lugar a nivel internacional en empresas fintech valuadas en más de 100 millones de dólares. Sólo Brasil supera a nuestra nación en esta categoría, pero es muy probable que si las cosas continúan de esta manera, en algunos años podría ocupar el primer lugar como cuna de los próximos unicornios.

¿Qué es una empresa fintech?

Antes de seguir avanzando, primero es necesario definir que es una empresa fintech.

Según la Condusef, ” el sector finTech lo constituyen empresas que se caracterizan por usar la tecnología digital y herramientas asociadas, computación en la nube, blockchain, big data, inteligencia artificial, redes sociales, etc. Para prestar servicios financieros a consumidores y empresas de una forma innovadora y bajo nuevos modelos de negocio, servicios como préstamos, microcréditos, pagos y transferencias, wallets, soluciones de pago en línea para el comercio electrónico, finanzas personales, financiamiento de capital, asesoramiento de inversión mediante el uso de algoritmos e inteligencia artificial, Crowdfunding, etc.”


También te puede interesar
¿Puedo tramitar un crédito INFONAVIT, aunque ya no cotice?


México, cuna de los próximos unicornios

Una vez definido que es una empresa fintech, ahora toca el turno de hablar sobre las declaraciones de Mario Hernández, director general del Congreso Openfinance 2020.

Durante la clausura del evento antes mencionado, Hernández indicó que “México ocupa el segundo lugar en empresas fintech valuadas en más de 100 millones de dólares, solo después de Brasil, es decir, ahora un 66 por ciento de lo que tiene Brasil lo tiene México, entonces es un caldo de cultivo perfecto para tener los siguientes unicornios”.

Por último, cabe destacar que una empresa unicornio es aquella que ha logrado una valuación de mil millones de dólares. Siguiendo esa idea, Mario Hernández recalcó que lo difícil de este proceso, era conseguir los primeros unicornios mexicanos. Sin embargo, los efectos de la pandemia aceleraron este proceso, posicionando empresas como Bitso, Rappi, Clip, Konfio, Kavak.

 

Deja un comentario