La UIF congela cuentas del exgobernador José Reyes Baeza por caso “Estafa Maestra”

Santiago Nieto, titular de la UIF, indicó que el congelamiento de cuentas del exgobernador, José Reyes Baeza, está relacionado con “La Estafa Maestra”.

“El caso del exgobernador José ‘R’ versa sobre el presunto desvió de 129 mdp del ISSSTE en el marco de la denominada Estafa Maestra, entre otras irregularidades financieras”, publicó en su cuenta de Twitter.

La petición del bloqueo fue emitida por la SSPC que presentará una denuncia contra, José Reyes Baeza, Elíseo Compean y Salvador Alcántar Ortega.

La UIF congeló 50 cuentas bancarias de organizaciones de productores del estado de Chihuahua y del ayuntamiento de Delicias.

El municipio de Delicias, declaró que le fueron canceladas 44 cuentas bancarias, la AURECH reporto una cuenta, la cuenta personal del presidente del organismo, Salvador Alcántar y la Sociedad de Responsabilidad Limitada Ríos Conchos reporto seis cuentas canceladas.

Eliseo Compeán, indicó que el bloque de las cuentas, impide la eficiencia de muchos servidores que presta el Ayuntamiento y el ingreso de muchas de las contribuciones que se realizan por transferencia.

Cabe mencionar que la UIF, bloqueo las cuentas por detectar movimientos irregulares en el sistema financiero nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí