Emite Metepec convocatoria para participar en concurso a fin de obtener becas educativas

  • El gobierno municipal de Gaby Gamboa reconoce y apoya a estudiantes de primaria y secundaria en condiciones de vulnerabilidad.

El gobierno de Metepec emitió las convocatorias educativas para que estudiantes de esta demarcación puedan acceder a una de las becas económicas, en un esfuerzo relevante del gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, para reconocer a los alumnos en condiciones de vulnerabilidad y ante las consecuencias negativas que ha dejando a su paso la pandemia derivada del COVID-19.

En la página oficial del ayuntamiento, se describen los requisitos para que estudiantes destacados y con vulnerabilidad de primaria y secundaria de escuelas públicas, así como para quienes cuenten con constancia de alfabetización o certificado de nivel básico a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), puedan acceder al recurso financiero, promoviendo de esa forma el estímulo al desempeño y formación profesional, sobre todo evitando la deserción escolar.

Los links para acceder a la información complementaria donde también se puede hacer el registro digital, son: https://metepec.gob.mx/pagina/avisos/360-PRIMARIAYSECUNDARIA.pdf y https://metepec.gob.mx/pagina/avisos/88e-YOPUEDO.pdf.

Cabe destacar que por la situación actual de emergencia originada por el virus COVID-19, el cual ha afectado a familias y su economía al igual que a las instituciones públicas, entre ellas al ayuntamiento de Metepec, quien se ha ocupado de las familias afectadas, ahora incentivando a estudiantes en condición vulnerable.

Resaltar que la entrega de la beca será respaldada con un estudio socioeconómico una vez analizado; los beneficiarios serán visitados en sus domicilios para evitar exponerlos a aglomeraciones; en este mismo sentido las inscripciones serán virtuales, función primordial de atención a los más necesitados con todas las medidas sanitarias en el presente periodo de contingencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí