Australia al Mundial tras derrotar a Perú

Australia es la selección número 31 que consigue su boleto al Mundial de Qatar 2022. Los ‘Socceroos’ se llevaron el repechaje intercontinental ante Perú, ganando 5-4 en penaltis tras el 0-0 después de 120 minutos, y se hacen con el lugar que quedaba disponible dentro del Grupo D.

Perú había calificado como el quinto en las eliminatorias de la Conmebol, consiguiendo el boleto al repechaje intercontinental. Australia terminó tercera en su grupo en las eliminatorias de Asia y jugó un partido ante el otro tercero, los Emiratos Árabes Unidos, que ganaron 1-2 para citarse con los peruanos en el estadio Ahmad bin Ali.

¿Quiénes serán los rivales de Australia en el Mundial de Qatar 2022?

Francia, Dinamarca y Túnez serán sus rivales en la justa mundialista, la quinta edición consecutiva a la que acceden. Serán el primer rival de los campeones defensores, ya que quedan en el puesto D2 y se medirán a los galos en su primer partido de la fase de grupos.

En caso de avanzar, se medirán en octavos a un rival del Grupo C, que está conformado por Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Calendario de partidos del Grupo D de Qatar 2022

22 de noviembre | Dinamarca vs Túnez

22 de noviembre | Francia vs Australia

26 de noviembre | Francia vs Dinamarca

26 de noviembre | Túñez vs Australia

30 de noviembre | Australia vs Dinamarca

30 de noviembre | Túnez vs Francia

¿Cuántas veces ha jugado Australia en el Mundial?

Qatar 2022 será la sexta participación de Australia en la Copa del Mundo del fútbol. La primera llegó en Alemania 1974 y no volvieron hasta que la Copa del Mundo volvió a territorio germano en 2006, tras lo cual no fallan a la fase final.

Solo en 2006 pasaron de la fase de grupos, quedando eliminados en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.