AMLO solicitará consulta de juicios a ex presidentes de la República

Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana en su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional, que ya tiene listo un documento para solicitar al Senado una consulta ciudadana para decidir si se lleva a juicio a los ex presidentes de México.

“Entonces si no se llega a el número de firmas, porque falta muy poco, yo tengo ya preparado un escrito, el borrador de un escrito que hoy voy a revisar para solicitar la consulta”, señaló el mandatario.

Para poder presentar la consulta ciudadana ante la Cámara de Diputados se deben reunir un 2% de firmas de la población que están registrados en la lista INE, la cual su última actualización reporto más de 90 millones de mexicanos registrados.

“Tengo esa facultad que me da la Ley y mañana tomo la decisión, de hacerlo, si los ciudadanos no alcanzan a reunir las firmas, entonces va haber solicitud de consulta porque si ellos no alcanzan a tener las firmas yo presentaría mañana el escrito correspondiente.

Mañana yo se las doy a conocer, vámonos por partes, porque tengo que fundar, tengo que justificar el porqué de la consulta al solicitar al Senado en este caso, podría hacerlo la Cámara de Diputados, lo voy hacer  si decido hacerlo de acuerdo a lo que suceda con la recolección de las firmas, la voy a enviar al Senado de la Republica, aunque tiene que ver las dos cámaras” indicó el presidente.

López Obrador felicito a los ciudadanos que estan recolectando las firmas para la consulta, hasta el momento llevan 800 mil firmas recolectadas.

“Quiero felicitarlos, reconocerles que son buenos ciudadanos, porque es el derecho que tenemos a poner en practica la democracia participativa, no quedamos solo en la democracia representativa.

Esto ya se aplica en otros países del mundo cada vez que se requiere, por eso es el referéndum, el plebiscito, la consulta, la revocación del mandato, son procesos que tienen que ver con la democracia, por eso es muy importante”, concluyo el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí