Sismos preocupan a la población de Guerrero

  • En la madrugada de este domingo se registraron tres temblores de magnitud 4.2 en Guerrero.

Entre las 03:00 y las 06:00 de la madrugada del domingo, se detectaron en la entidad un total de tres sismos, todos de magnitud 4.2. Esto fue informado a través de un comunicado del Servicio Sismológico Nacional, en el cual se explicó que los tres temblores ocurrieron aproximadamente con una hora de diferencia entre ellos. Aunque ninguno se percibió en la Ciudad de México o en otros estados, sí se sintieron como leves o moderados en zonas de Acapulco.

El primero de los eventos se produjo a las 03:56:27 horas, entre los límites de Guerrero y Oaxaca. Una hora más tarde, a las 04:54:09, se produjo el segundo sismo, de idéntica magnitud que el primero. La zona epicentral se localizó a 17 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero. Por último, el tercer terremoto registrado durante la madrugada del domingo, ocurrió a las 05:44:47.

El hecho de que se registraron dichos temblores en un corto período de tiempo, preocupó a la población, no sólo de Guerrero sino de otras entidades del país, ya que los temblores sucedieron solo días antes del 19 de septiembre, fecha en la cual se conmemoran los sismos de 1985 y 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí