Licitación del quinto tramo del Tren Maya se declaró desierta para evitar deuda con BlackRock

“Si necesitáramos recursos podríamos contratar deuda y la tasa que paga Hacienda, por ser deuda soberana, es más baja que las tasas que se incluyen a este tipo de operaciones”, dijo el Presidente y presumió su relación cercana con el consejero delegado del fondo de inversión BlackRock, Larry Fink.

El Tren Maya tiene una inversión total estimada de 5 mil millones de dólares para 1 mil 460 kilómetros entre Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo.

México, 11 de septiembre (EFE).- El Gobierno mexicano declaró desierta la licitación del quinto tramo del Tren Maya para evitar el financiamiento privado de BlackRock, que implicaría un costo de 17 mil millones de pesos (796.8 millones de dólares), confirmó este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario expuso que frenó la licitación, en la que la empresa estadounidense de gestión financiera BlackRock aparecía como única opinión, porque era una Asociación Público Privada (APP) para el tramo de 120 kilómetros de Cancún a Tulum, en el estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí