Ciudad de México continuará en semáforo naranja, ocupación hospitalaria no cede

La CDMX continuará en semáforo naranja en la siguiente semana, además la ocupación hospitalaria por enfermos de coronavirus no cede, por lo que no reabrirán más actividades económicas, informó el gobierno de la Ciudad de México.

 Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital detalló que la ciudadanía se debe mantener alerta y no “bajar la guardia”, puesto que en los últimos 15 días se ha mantenido la ocupación hospitalaria en la CDMX y en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Destacó que la siguiente semana no se abrirán más negocios para evitar que se eleve el número de contagios por Covid-19, así como el número de pacientes graves por esta enfermedad.

Asimismo Sheinbaum aseguró que están en pláticas con los alcaldes de la ciudad para habilitar parques y lugares al aire libre para que gimnasios puedan reiniciar actividades de cardio en estas zonas.

Añadió que el índice de positividad en la capital del país ha disminuido ligeramente, puesto que de 100 personas que se han realizado la prueba, 26 salen positivas en promedio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí