Camión de la policía enviste a normalistas durante enfrentamiento (video)

Después de que policías intentaran detener el secuestro de vehículos y autobuses, los normalistas se enfrentaron a ellos con bombas caseras, palos y cohetones.

Tras el enfrentamiento entre los policías y estudiantes se reportó que ocho elementos se encuentran heridos, cuatro de gravedad.

Autoridades del estado desplegaron un operativo, por tierra y aire, para atrapar a los responsables de la agresión.

El enfrentamiento comenzó esta mañana cuando personal de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP), instaló un retén en las inmediaciones de la Normal de Tiripetío, Vasco de Quiroga, en la desviación al municipio de Acuitzio.

El retén se comenzó después de que se registrara una manifestación por parte de los normalistas de Tiripetío.

Según reportes de las autoridades, los normalistas aún mantienen privado de su libertad a un policía, al que tomaron preso durante los hechos.

Para atacar, los jóvenes se valieron de palos, bates, bombas caseras, y cohetones.

Varias patrullas, así como ambulancias de varias corporaciones y personal de la Secretaría de Gobierno llegaron al sitio para tratar de parar la violencia.

El hecho fue condenado por el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello quien dijo fueron blanco elementos de la Policía Michoacán a manos de jóvenes que realizaban una manifestación en las inmediaciones de la Normal de Tiripetío y que utilizaron cohetones contra el personal policial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí