Anthony Fauci criticó la decisión de AstraZeneca de pausar los ensayos mundiales de la vacuna contra Covid-19

El epidemiólogo Anthony Fauci, comentó en una entrevista que la decisión de AstraZeneca de pausar los ensayos mundiales de la vacuna contra el Covid-19 es desafortunada.

“Este candidato en particular de la compañía AstraZeneca tuvo un evento adverso grave, lo que significa que se puso el resto de la inscripción de voluntarios individuales en espera hasta que se pueda averiguar con precisión lo que pasó”, dijo Fauci.

AstraZeneca anunció que pausó voluntariamente los ensayos de la vacuna, después de que registraran una inexplicable enfermedad de un participante, la detención permitirá que se pueda revisar los datos de seguridad, trabajo que realizará un comité independiente y con la agilidad posible para minimizar cualquier impacto potencial del ensayo.

“Es realmente una de las válvulas de seguridad que se tienen en ensayos clínicos como este, así que es desafortunado que haya sucedido.

Con suerte lo resolverán y podrán proceder con el resto del ensayo pero no lo sabes, necesitan investigarlo más a fondo”, indicó Fuaci.

Por otra parte la OMS,  explicó que la vacuna que están desarrollando la Universidad de Oxford y AstraZeneca es la principal candidata del mundo y la mas avanzada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí