VIDEO: Derrame de 20.000 barriles de petróleo afecta la fauna y flora marina en Venezuela

La Asamblea Nacional (AN) abrió una investigación para indagar en los motivos y responsabilidades inherentes al derrame de petróleo en Falcón, que ha contaminado playas de la entidad, y daña a la flora y la fauna marina de la zona.

El Ministerio de Ecosocialismo informó que iniciaron labores de saneamiento, pero a una semana después del incidente ocurrido en la refinería El Palito, se desconocen los detalles sobre cómo ocurrió y exactamente cuál es la zona afectada, así como la cantidad de hidrocarburos derramada.

En este sentido, la diputada María Gabriela Hernández informó que desde el Parlamento enviarán solicitudes a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y al Ministerio de Ecosocialismo, con la finalidad de exigir que se revele el cronograma de limpieza de embalses dentro de la refinería, en donde se depositan desechos crudos, aceite, aguas residuales, entre otros.

Estos embalses se habrían derramado debido a las intensas lluvias que han azotado la zona desde finales de julio. Además detalló que las labores de limpieza han cubierto unos 10 kilómetros de playa.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Venezolana de Ecología, Virisa Morón, señaló que imágenes satelitales permiten calcular que se vertieron en las aguas de Falcón unos 20.000 barriles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí